El Día de la Tolerancia tiene mucho sentido para La Locomotora Editorial, nacida de la Librería Olacacia, la librería de la Tolerancia, tuvo su origen en el reto por una literatura dirigida al sector infantil y juvenil que abordara temas de Acoso Escolar, Refugiados, Respeto a los Animales, Diversidad, Familias LGTBI etc. Por eso tras año y medio de andadura su apuesta en el sector editorial ha sido, a pesar de ser una editorial pequeñita, arriesgada.
Nuestros cuentos, han querido dar voz e imagen para abordar historias que son poco contadas aunque existen en nuestras sociedades. Historias casi todas reales que necesitan ser transmitidas a los más pequeños y sus mayores. Recursos literarios para poderse ver reflejados algunos de sus lectores. Todos los cuentos que están en la Locomotora Editorial tienen un símil con la vida real.
La necesidad de una literatura que recoja la diversidad es más que evidente, tanto los pequeños como las familias necesitan que los cuentos y los libros jueguen el patrón conductor y transversal que se les atribuye, y aquí aparece La Locomotora Editorial.
Con ello conseguimos que esas minorías, estén visualizadas, que tengan referentes, que se sientan identificadas. Solo, así tratándolo con normalidad se puede exigir los derechos de igualdad que llevan asociados.
Las historias contadas a través de los cuentos desarrollan empatía, solidaridad, tolerancia,… y en esta ocasión generan identidad, igualdad, existencia y normalización.
Finalizamos así un 2017 teniendo la sensación de haber contribuido un poquito en la diversidad editorial y creemos que el próximo año podrá estar lleno de más voces, textos, historias e imágenes.
-La Editorial-